Aunque es en 1978 cuando se constituye la actual compañía Timberland en Delaware (Estados Unidos), las primeras botas que creó la firma se remontan a 1973. ¿Qué ha cambiado desde entonces, tanto en la marca como en la sociedad a lo largo de estas más de tres décadas?. Los clientes, ¿buscan algo más que producto ahora?
La empresa está dirigida actualmente por la tercera generación de la familia que fundó la firma y lo que siempre decimos en Timberland es que "el abuelo se dedicó al producto --creó la 'bota amarilla', el producto emblemático--, el padre lo expandió internacionalmente y ahora el nieto, el actual presidente, Jeffrey Swartz, es el que se ha implicado en el tema 'valores' desde un convencimiento personal. Así, la evolución en estos años es patente en el eslogan de la compañía 'Make it better' (hacerlo mejor), tanto en producto como en inquietudes relacionadas con el medio ambiente --materiales utilizados, embalajes, etc-- y las comunidades en las que opera.
Todo esto es parte de la entrevista: Timberland: "los clientes buscan más que un producto cuando compran un par de nuestra botas; buscan el valor añadido" que le hicieron a Anabel Drese, ella se ocupa de trabajar con las diferentes unidades de negocio para desarrollar la estrategia de responsabilidad social de la compañía, incluyendo los programas de voluntariado corporativo, medio ambiente, valores corporativos y comunicación interna y externa.
lunes, 17 de marzo de 2008
Timberland: Make it better
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