El mundialmente reconocido Padre del Marketing Moderno: Philip Kotler, estuvo en Lima el pasado 10 de marzo, invitado por la Escuela de Postgrado de la prestigiosa Universidad del Pacífico para dictar el Seminario "Winning Through Brand Building and Differentiation", (Construyendo una marca ganadora), evento que se llevó a cabo en el Hotel Los Delfines ante un nutrido auditorio integrado en su mayoría por profesionales y ejecutivos de empresas.
Su visita forma parte de un conjunto de actividades que la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico viene realizando en el marco de su internacionalización y en conjunción con la calidad y el desarrollo de la excelencia académica.
Kotler es reconocido como la mayor autoridad mundial en marketing y es autor de las obras mas importantes escritas en el campo del marketing. Ha sido consultor de empresas como General Electric, General Motors, IBM, AT&T, Honeywell, Bank of America y Merck.
No existe ningún ejecutivo de márketing en el mundo que no haya leído, por lo menos, uno de sus libros. Y si quedan algunos que no hayan repasado las máximas de este equivalente de sumo pontífice de todos los gurúes de la mercadotecnia, deberían hacerlo antes de que se descalabren en la bancarrota. Si hubiera que hacer un paralelo entre márketing y rock, podría afirmar que, para muchos ejecutivos, ver a Philip Kotler en persona debe ser como estar dentro de un anfiteatro con los Rolling Stones: han hablado 40 años de lo mismo y todavía saben perfectamente de lo que están hablando.
"Durante muchos años la gente en América Latina ha tendido a creer que las marcas de afuera son las mejores. Coca-Cola y no la marca local. Preferían el pollo Kentucky Fried Chicken y no la marca local de pollo frito. Ahora, en el Perú, las cosas han cambiado. La gente prefiere sus propias marcas. Inca Kola es la número uno. Bembos es el número uno sobre McDonald's. La gente prefiere tomar leche Gloria y comer el pollo en Pardo's. Las mejores marcas son las que saben adaptarse al gusto de las personas", este es un fragmento de la entrevista que le hizo el diario el comercio antes de empesar su conferencia. Tambien pueden ver la entrevista realizada a este gurú por Canal N.
"Estoy muy honrado y orgulloso de recibir esta distinción y compartiré esta experiencia con mis colegas y amigos. A donde vaya transmitiré lo maravilloso de este país y haré todo lo que esté a mi alcance para que se conozca, voy a convertirme en un vocero del Perú de tal forma que más empresas y turistas venga a invertir y conocer este país", expresó el mundialmente conocido gurú del marketing Philip Kotler luego de recibir la distinción de Profesor Honorario que le otorgó la Universidad del Pacífico en mérito a sus altas cualidades profesionales, a su destacada trayectoria académica y por sus importantes aportes en el campo del marketing.
Gracias por venir al Perú Philip Kotler, estaremos ansiosos de poder disfrutar nuevamente de tu conocimiento.
Vía:Universidad del Pácifico
sábado, 22 de marzo de 2008
Philip Kotler: Padre del Marketing en Perú
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
recuerdo las clases de marketing con el profesro Barriga, un buen tipo y uno de los mejores cursos, esta chevere tu blog, y ke viva gin blossoms!!
Publicar un comentario