martes, 26 de febrero de 2008

Gensler: Arquitectura de Identidad corporativa

Cuando compañías como Apple, JetBlue y Toyota quieren construir un edificio que represente lo que son, acuden a Gensler , una firma de arquitectura y diseño con 28 oficinas, 2.000 empleados y ganancias en el 2004 de US$ 264 millones. Pero, ¿cómo transformar las cualidades efímeras de una imagen corporativa en estructuras tangibles de concreto, acero y vidrio? A continuación, algunos de los trucos de Gensler:

1. Desenrolle el felpudo de bienvenida: cuando se trata de almacenes, las entradas deben invitar al cliente para que entre. Estas son importantes para crear una buena impresión. Por ejemplo, Gensler diseñó las entradas de Pacific Sunwear. En vez de poner un letrero sobre la puerta, diseñamos un portal curvo. Así, cada vez que los clientes vean a través del portal, sus ojos serán atraídos por la pared iluminada al final de la tienda donde están expuestos los zapatos.

2. Utilice los edificios como si fueran un lienzo: las marcas deben hacer lo posible por dar una buena impresión. En el caso del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Mineta de San Jose, Gensler cubrió la fachada con unas velas inmensas en las que los diseñadores querían proyectar imágenes.

3. Fomente la interacción: para las compañías que hacen énfasis en sus valores comunitarios, Gensler crea espacios que fomentan la interacción social. En las oficinas de Allsteel, en Iowa, Gensler diseñó un centro comunitario con todo y sala, en la que los visitantes pueden conocer la compañía, y los empleados se puede conocer entre sí.

4. Déle a las viejas estructuras un nuevo carácter: cuando Forever 21 decidió que quería abrir su tienda insignia en el viejo edificio del Banco de Italia en San Francisco, Gensler reconcilió ambos estilos: restauró el techo y acentuó los detalles con colores llamativos.

A continuación algunas fotografías de su trabajo con toyota:




Fuente: Business 2.0

No hay comentarios.: